Ensa Camp. Campamento de verano para niños

Ensa Camp. Campamento de verano para niños

 

¡Vive la experiencia de entrenar con los mejores profesionales!

ensa camp niños

*Programas contratables por quincenas

Ensa Camp es un programa deportivo destinado a niños de entre 8 y 14 años y desarrollado por los mejores profesionales, trabajando todos los elementos fundamentales para la salud y el bienestar de los más pequeños en el periodo estival.

La actividad física en la infancia y en la adolescencia es fundamental para el correcto desarrollo del niño, mejorando las funciones cardiovasculares y contribuyendo a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.

Un ejercicio físico continuado, junto con una dieta equilibrada, va a contribuir a regular el peso corporal, evitando así la aparición de la obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta.

También produce beneficios en las habilidades motoras y cognitivas, siendo positivo para sus relaciones personales, como el respeto a sus compañeros, aceptar la derrota, saber ganar, esperar su turno…, obteniendo con ello bienestar físico y psicológico, y experiencia y habilidades para su día a día.

OBJETIVOS GENERALES

 

Acercar la especialización e individualización en el ámbito del deporte a los más pequeños así como explorar los valores inherentes a la práctica deportiva. Obteniendo como resultado final una mejora de condición física y salud a través de la práctica y adherencia del ejercicio físico.

ensa camp 3

 

¿QUÉ ACTIVIDADES VAMOS A REALIZAR?

 

Actividades con ejercicios metabólico

 

Realizaremos ejercicios dinámicos para la mejora de la movilidad de forma lúdica y divertida:

Comba: Ejercicio cardiovascular por excelencia en edades tempranas junto con la carrera. Nuestra propuesta será ir variando el tipo de salto y la cantidad de saltos por sesión, para mejorar las respuestas motrices del niño.

Desplazamientos multidireccionales: La carrera es un patrón de movimiento fundamental, pero la inclusión de perturbaciones y cambios de dirección mejoran la destreza motriz del niño y su inclusión en deportes multidireccionales como fútbol, rugby o baloncesto.

Juegos cooperación y oposición: A estas edades aprender a trabajar en equipo y a respetar al contrario y al árbitro deben volverse principios básicos durante su crecimiento. Además fomenta la sociabilidad, la extroversión y la comunicación en público.

 

Actividades para el desarrollo de la capacidad neuromuscular

 

Aprendizaje de Big Lifts: Estos ejercicios son básicos para sentar las bases de su formación física futura y aumentar la fuerza que el niño puede manifestar en los patrones de movimiento más habituales.

Aprendizaje de los levantamientos olímpicos: El aprendizaje de los elementos más sencillos de estos levantamientos van a permitir al niño aumentar la velocidad a la que es capaz de aplicar fuerza, es decir, de mejorar su potencia máxima.

Aprendizaje de pliometría: Se aprenderán las principales mecánicas de los saltos repetidos con y sin implementos y en multidirección, se trabajará sobre el tiempo de reacción y el tiempo de contacto del pie en el suelo. Lo que aumentará la velocidad de desplazamiento del niño.

Aprendizaje de las mecánicas de deceleración: Muy importante para evitar posibles lesiones en la práctica del deporte realizado por los jóvenes. El mayor porcentaje de lesiones sin contacto vienen en la fase decelerativa de un movimiento. El control de las diferentes estructuras corporales cuando nos estamos desplazando a altas velocidades es un factor determinante en la prevención de lesiones.

Aprender a reposicionarnos después de un esfuerzo, dotará al niño de herramientas para poder frenar sin una gran implicación de los tejidos pasivos de tobillos, rodillas o caderas.

 

ELIGE ENTRE 2 PROGRAMAS 100% RECOMENDABLES

 

PROGRAMA 100% SANO

 

Objetivos

 

Mejorar la condición física, disminuir el porcentaje de grasa, mejora del desarrollo cognitivo y de la coordinación espacial, óculo manual y óculo pedal para mejorar la salud y parámetros fisiológicos del niño.

 

Beneficios

La práctica deportiva en un entorno saludable y controlada por expertos. Adherencia a la actividad física Mejora de las cualidades condicionales relacionadas con la práctica deportiva Aprendizaje sobre la alimentación sana y hábitos saludables. Disminución de materia grasa, Aumento de velocidad, Aumento de nivel de fuerza y aumento del desarrollo cognitivo.

ensa camp 4

 

PROGRAMA 100% SPORT

 

Beneficios

 

Desarrollar aquellos aspectos más relevantes para el éxito deportivo de la mano de los mejores profesionales del sector. Impulsar la situación actual del deportista a un nivel superior. Aprender la correcta ejecución  del entrenamiento deportivo. Desarrollar un programa para la prevención de lesiones.

 

100% Sport Fútbol

 

Mejorar las cualidades físicas más relevantes en el fútbol, teniendo una especial importancia a la velocidad y aceleración, la fuerza aplicada y la capacidad para repetir esfuerzos de alta intensidad como esprines. Trabajo específico de la toma de decisiones y elementos técnicos claves en el futbolista. Aprendizaje  de los métodos más innovadores de entrenamiento físico para el futbolista y programa individualizado de prevención de lesiones.

 

100% Sport Rugby
Mejorar las cualidades físicas más relevantes en rugby, teniendo una especial importancia la velocidad y aceleración, la fuerza aplicada y la capacidad para repetir esfuerzos de alta intensidad como esprines. Trabajo específico de la toma de decisiones y los 4 pilares básicos del jugador de rugby ( evasión, ruck, pase y placaje) Más 2 específicos por posición. Aprendizaje de los métodos más innovadores de entrenamiento físico para el jugador de rugby y programa individualizado de prevención de lesiones.

ensa camp 5

 

 

¡Mejora su formación física y su autoestima!

¡Potencia sus valores sociales y su relación con el entorno!

¡Mejora resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, y coordinación!

Contacta con nosotros y te lo explicaremos todo! Precios, contenidos, dinámica…Llama ahora 619 028 268!! 

 

ensa camp 2

Recent Posts

Leave a Comment

esclerosis multi