Padel: ¿Entiendes tu deporte?

Padel: ¿Entiendes tu deporte?

 

padel

Este deporte que tanto engancha y cuyo número de practicantes aumenta cada día, es una de las actividades físico deportivas más completas, pero como tal esto tiene aspectos positivos y negativos.

 

¿Qué quiero decir con esto?

 

Lesiones_comunes_en_los_jugadores_de_padelQue la practica continuada del padel conlleva numerosos beneficios para nuestro organismo, pero que también, su práctica de manera descontrolada y sin preparación complementaria puede suponer un riesgo para nuestra salud, debido a que aumenta el riesgo de lesiones.

Los numerosos cambios de direcciones que se producen durante un partido conllevan realizar un gran número de aceleraciones y desaceleraciones junto con una cantidad muy elevada de golpeos, el conjunto de todas estas acciones físicas y técnicas, convierten al juego del padel en un deporte de riesgo para jugadores sin preparación.

Recibir clases de padel para mejorar nuestros gestos técnicos y realizar una preparación física adecuada, no sólo nos va a ayudar a ser mejores jugadores sino también a disminuir el riesgo de lesiones. Que posiblemente sea el aspecto más interesante en el padel amateur.

padel 3Muchos deportistas cuando incluyen el trabajo de preparación física se dan cuenta que además de estar más rápidos, fuertes y ágiles, tienen, sobre todo, menos dolores en su día a día y se lesionan menos. Con esto no estoy diciendo que nos volvamos locos con el gimnasio, el padel es un deporte donde interactúan la mayoría de nuestras capacidades físicas y debemos realizar una preparación acorde a las características que tiene el padel.

 

 

La fuerza, la resistencia, la velocidad, la coordinación y la flexibilidad son necesarias para este deporte.  Pensemos cómo es el pádel…

 

Un partido de padel suele durar entorno a una hora y media, pudiendo alargarse hasta pasadas las tres horas. Durante este tiempo se mezclan acciones (puntos) de unos 20-25 segundos de media con pausas de otros 20 segundos (tiempo entre puntos) que son alternados con descansos algo mayores, de 90 segundos (cambios de lado).

pade_23

Si traducimos los tiempos de juego a las características físicas que necesitamos para resistirlo, necesitaríamos por un lado una base aeróbica para aguantar un partido entero, pero también necesitamos ser rápidos y potentes para que todas esas acciones que se dan en un partido hacerlas lo más rápidas posibles y con la mayor calidad y eficacia.

 

En el siguiente post iremos desglosando como podríamos entrenar cada una de las capacidades que necesita el jugador de padel y os propondremos alguna sesión tipo para que podáis realizar.

 

Recuerda… no es entrenar más, sino entrenar mejor!

 

Ana Fernandez de Osso, Jugadora del WPT

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Angel Sánchez
    Responder

    Enhorabuena Anita!!! Estaremos atentos a tus siguientes post. 😉

  • Alex Gimenez
    Responder

    Hola Ana

    Fantástico post, sobre todo para los que nos encanta el padel

    Gracias y a seguir así!!

Leave a Comment

Friday favourites