EXPERIENCIA PERSONAL

EXPERIENCIA PERSONAL, por José Antonio Robles

Tras finalizar mis estudios de grado y post-grado universitarios, decidí que era el momento de sumergirme en el mercado  laboral, ya que tenía gran inquietud por conocer de primera mano qué ocurría más allá de lo que podemos encontrar en libros, artículos científicos, congresos, experiencias de nuestros profesores… Eso sí, teniendo siempre presente que viviré en una formación continua, pues, como suele decir uno de los profesores que han marcado mi etapa universitaria, debemos ser de profesión: “Estudiante”. Es, sin duda alguna, un pensamiento que me acompañará durante toda la vida.

Para ello, no se me ocurría mejor lugar que Ensa Sport, una empresa con grandes recursos humanos y una gran calidad científica puesta a disposición de todos los trabajadores. Cuando tuve la oportunidad de disfrutar de un período de prácticas/formación interna de 5 semanas, se despertó en mí una gran ilusión, y a la misma vez, responsabilidad. Conocía Ensa Sport, principalmente gracias a mis compañeros de grado y post-grado Sebastían López (Entrenador Personal de Ensa Sport) Nacho Miró y Pablo Arrans (Entrenadores Personales en Balance Sport Clinic), los cuales han compartido muchas experiencias conmigo, provocando en mí la inquietud y entusiasmo por conocer de primera mano el gran trabajo realizado por todos los profesionales. Además, estaba “abonado” a leer constantemente el blog de Ensa Sport, en el cual publico mi primer artículo. Podréis comprender la alegría que en mí provoca. No fallé ningún viernes a leer el “Favourite Friday” de Carlos Arenas, al igual que estaba atento al resto de artículos y novedades que se publicaban en las distintas redes sociales de Ensa Sport.

 

experiencia_personal

FORMACIÓN OBTENIDA

El deseado período de prácticas, superó mis expectativas. Ante todo, me gustaría agradecer el magnífico trato personal recibido desde el primer día por todo el equipo, desde los coordinadores Fran Rubio y Ernesto Chao, hasta todos los que forman o han formado parte de este gran equipo humano.

En primer lugar, Carlos Arenas, Director técnico, junto con Ernesto Chao, Coordinador de Área, me proporcionaron material teórico relacionado con la metodología de trabajo que se usa en los diferentes centros de ENSA, todo basado en bibliografía científica, por lo que resulta de gran interés y utilidad.

En segundo lugar, pude conocer de primera mano, y tratar con clientes con diferentes objetivos, desde la mejora del estado de forma y calidad de vida en enfermos crónicos y población general, la recuperación de lesiones, la búsqueda de un rendimiento físico-deportivo de alto nivel, hasta la mejora de la calidad de vida. Todos los entrenadores fueron presentándome a los clientes, y haciéndome un resumen de su historial. A su vez, explicándome todo lo relacionado con sus entrenamientos. Desde el primer día tomé conciencia de la importancia del trato personal a los distintos clientes, ya que es fundamental una correcta relación con ellos y convertirte en su aliado para conseguir los objetivos propuestos.

Por otra parte, durante todas las semanas, y de forma simultánea a la lectura de todo el material proporcionado, visualizando, colaborando y dirigiendo sesiones de entrenamientos de los distintos clientes, fui formándome en distintos ámbitos internos. Por ejemplo: El conocimiento de los distintos tipos de Entrenamiento Personal y la metodología de Ensa Sport, con Carlos Arenas,  captación de clientes con Lucas y Jorge; la readaptación y el rendimiento con Ernesto Chao; las valoraciones artro-musculares con Juanlu y Jorge; escuela de la espalda con Domingo; embarazo y post-parto con Mercedes; cambios en la composición corporal y uso de la plataforma interna con Mar Gallego y Juanlu; e Hipertrofia y estética femenina con Lucas… Por lo cual, lo puedo categorizar como un auténtico “lujo”. Todos son grandísimos profesionales y han tenido y tienen, una disposición enorme para aportarme todos sus conocimientos.

FUNCIÓN EN ENSA SPORT

Tras el período de formación interna, pasé a ser un miembro más del equipo Ensa Sport, lo cual multiplicó por 10 el sentimiento de responsabilidad y la ilusión que tenía al iniciar el período de prácticas. Me hace sentir un verdadero afortunado poder trabajar codo con codo, con este gran equipo que día a día sigue innovando, superándose y creciendo aún más.

“De profesión: Estudiante”. Esta frase la puedo materializar en Ensa Sport, ya que no hay día que no adquiera útiles conocimientos sobre las Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Esto sucede gracias al conocimiento de todos mis compañeros, la visualización de sus entrenamientos, la información y opiniones que intercambiamos día a día, la gran información aportada, de forma verbal o escrita por nuestro director técnico Carlos Arenas, los nuevos proyectos que intentamos abarcar…. Además, trabajar con profesionales tan formados, provoca que tenga ya señalado en mi calendario muchos fines de semanas de cursos de formación, a los cuáles iré acompañado de compañeros de Ensa Sport y Balance Sport Clinic, y que incluso, tendremos la posibilidad de recibir en nuestras instalaciones.

Respecto a la labor que estoy desarrollando como Entrenador Personal, quiero decir que tengo la suerte de, además de tener grandes compañeros, poder entrenar a personas con muchísima ilusión por conseguir sus objetivos. Como les digo día a día, la consecución de sus objetivos se produce gracias a ellos, y el esfuerzo que realizan diariamente. Es una gran satisfacción para mí poder ayudar a personas a conseguir grandes metas en su vida y que confíen para ello en la actividad física. Tanto para mejorar en salud, calidad de vidarecuperación de lesiones, o rendimiento deportivo.  Desde aquí, me gustaría animar para que cada vez el colectivo de personas que confíen en los profesionales de la actividad física sea mayor.

Para finalizar, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que confían en Ensa Sport, para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus objetivos. Y por supuesto, agradecer la confianza que todo el equipo humano ha depositado en mí, y la ayuda que día a día me brindan para ser mejor profesional.

Comentario de Ernesto Chao, Coordinador de Ensa Sport Santa Justa:

José es uno de esos compañeros que da gusto tener en tu equipo, sus ganas de mejorar y seguir aprendiendo fue una de las cosas que más me llamo la atención durante sus practicas. Es un entrenador organizado, con buena formación y un trato excelente con el cliente, esas son las claves para ser un entrenador de éxito en Ensa Sport. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!

Comentario de Carlos Arenas, Director técnico de Ensa Sport:

José aúna juventud, ilusión, ganas y capacidad de trabajar, educación, optimismo y dedicación. Estas son, sin duda, características que cualquier empresa desea en sus trabajadores. José no sólo se ha incorporado de manera excelente al equipo, si no que sus clientes demuestran estar encantados son su trabajo y los resultados obtenidos no hacen más que darnos la razón a los que confiamos en él. Estoy convencido de que va a ser un entrenador TOP, y el primer paso ya lo ha dado, ahora sólo es cuestión de tiempo, porque ganas y constancia no le faltan.

experiencia_personal_2

José Antonio Robles Aguilar.

Entrenador Personal ENSA SPORT.

Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol.

Colegiado nº 57907.

Recommended Posts

Leave a Comment

padel_veranoMEETING POINT ENTRENAMIENTO