Ejercicio contra el Cáncer de Mama

Ejercicio contra el Cáncer de Mama

Desde Ensa Sport queremos advertir de la importancia del ejercicio contra el cáncer de mama, tanto en su prevención como en la recuperación o evasión de una recaída.

ejercicio contra el cancer de mama

Dentro de las causas de muerte en el mundo en el 2016 reveladas en el estudio mundial de carga de la enfermedad (GBD) que publicó ‘The Lancet’, los cánceres ocuparon el segundo lugar con 8,9 millones de fallecimientos, y allí el de mama fue el quinto más mortal, con más de 540.000 decesos.

Multitud investigaciones han revelado una relación directa entre la práctica continua de ejercicios  y la reducción del riesgo de cáncer de mama.

Freepik

Según “Cancer y ejercicio”, El ejercicio reduce los índices de mortalidad en cáncer de mama en un 34 por ciento y las recaídas en un 24 por ciento.  Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la actividad física, la sana alimentación y el evitar el cigarrillo y el licor puede disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres que hacen ejercicios, equivalentes a caminar de 3 a 5 horas por semana a un ritmo promedio, después de haber sido diagnosticadas con cáncer de mama, pueden aumentar sus probabilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Diagnostico precoz, la mejor manera de luchar contra el cancer de mama

Beneficios del ejercicio en la prevención y el tratamiento del Cáncer

 

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el crecimiento de células tumorales y la aparición de infecciones,
  • Mejora la circulación
  • Reduce la fatiga
  • Mejora los niveles de energía y fortalece los huesos.
  • Evita el estreñimiento
  • Mejora sueño y apetito.
  • Alto impacto positivo desde el punto de vista emocional
  • Durante el tratamiento de quimioterapia o radioterapia produce una disminución en síntomas como nauseas, estreñimiento y presión arterial.

 

Especialmente si ya has sido diagnosticada, lo primero que tienes que hacer es consultar con tu médico y de ser posible, con un entrenador certificado. Con ello garantizarás que tendrás una buena rutina.

Hoy puede ser un buen día para comenzar tu ejercicio, mejorar tu salud y prevenir las posibilidades de contraer cancer en tu cuerpo.

Llámanos y contrata un cita con nuestros expertos entrenadores de Ensa Sport para que te realicen un programa completo de tu actividad, contando además con el servicio de nutrición en el que nuestra experta en nutrición deportiva te hará una dieta adapta a tus necesidades.

Buena semana y todo nuestro ánimo y apoyo a aquellas mujeres que luchan día a día por superar esta enfermedad.

En Ensa Sport contamos con entrenadores personales expertos, licenciados y especializados en entrenamiento en personas que han sufrido de alguna enfermedad, trabajando con un equipo interdisciplinar para garantizar un resultado óptimo y seguro.

Contacta con nosotros en info@ensasport.com

Recommended Posts

Leave a Comment

ciclo menstrual deporte