ENTRENA TU ABDOMEN DE MANERA INTELIGENTE.

ENTRENA TU ABDOMEN DE MANERA INTELIGENTE

Todos, los que realizamos actividad física, en algún momento hemos deseado tener un abdomen fuerte y definido, tener el famoso six pack, sin embargo lo que no sabíamos es que el ya mencionado six pack sólo representa un músculo (el recto del abdomen) de un grupo de músculos cuya función principal es preservar la integridad y salud de nuestra columna vertebral. A este grupo de músculos se le denomina CORE.

Además del recto del abdomen, otros músculos que forman parte del CORE son: los oblicuos internos y externos, el cuadrado lumbar, el trasverso del abdomen y el suelo pélvico entre otros.

Una vez sabido esto, situémonos en el gimnasio, qué ejercicio realizamos de abdomen, pensamos un momento, echamos un vistazo alrededor y ya tenemos la respuesta, el crunch! (encongimientos).

Sin embargo hay algo que no sabemos, y es que aunque el crunch tiene algunos detractores (Mc Gill) y defensores (Bret Contreras) es un ejercicio que estimula fundamentalmente el recto del abdomen, pero ¿Qué pasa con el resto de musculatura que hemos comentado?, ¿Qué más ejercicios puedo realizar para tener sana mi columna?, ¿Es el crunch suficiente para fortalecer mi zona lumbar y qué me deje de doler? Para contestar esta respuesta os presento en vídeo tres de los ejercicios que utilizo con mis atletas.


Inclúyelos en tu rutina de entrenamiento y verás como aumenta la estabilidad de la columna, van desapareciendo las molestias lumbares y como se endurece tu zona abdominal.
 
Ejercicio 1: el PLANK (la plancha).
Ejercicio 2: el SIDEBRIDGE (el puente lateral).
Ejercicio 3: DEAD BUG (bicho muerto).

 
Ya estáis un paso más cerca del 6 pack!

Un saludo!

Post escrito por Carlos Arenas.
 
Recent Posts

Leave a Comment