Entrenamiento en Ensa Sport con Lucas Westphal

Esta semana te traemos una serie de ejercicios de la mano de nuestro entrenador Lucas Westphal, que puedes utilizar en tu entrenamiento diario.

Además Lucas recoge una serie de recomendaciones a la hora de realizarlos, que deberás seguir si deseas obtener el máximo rendimiento ejecutándolos de una forma correcta y saludable.

 

1. “BARRA HEXAGONAL

Os presentamos uno de nuestros materiales favoritos, el cual es ideal para realizar “deadlifts” con sujetos tanto de rendimiento como de fitness, ya que permite colocarnos en el centro de gravedad de la barra y, por consiguiente, nos ayuda a posicionarnos de manera adecuada a la hora de ejecutarlo.

deadlifts entrenamiento sevilla

deadlift

A continuación, os mostramos dos ejercicios extras con los que podéis completar vuestro entrenamiento utilizando la barra hexagonal. A parte del clásico “Deadlift”, podemos encontrar el “Farmer Walk” así como el “Floor Press”.

FARMER WALK entrenamiento

Farmer Walk

FLOOR PRESS

Floor Press

2. “GHD BAND HIP ABD” (video)

Este es un nuevo ejercicio de glúteo con banda, nos gusta utilizar dicho material porque hace que se sienta más rápidamente el trabajo en el músculo. Al colocarnos de esta manera, podemos bloquear en la posición correcta: alineados desde la cabeza hasta los pies con las curvaturas raquídeas neutrales. En este caso, podemos trabajar en el mismo movimiento las tres funciones de los glúteos:

  • Extensión
  • Abducción
  • Rotación externa

Recomendaciones a la hora de ejecutarlo:

  • Realizarlo al final de la sesión.
  • Colocar la banda justo debajo de las rodillas.
  • Hacer una pausa en máxima abducción.
  • No subir ni bajar los pies.

 

3. “OH TRICEPS EXTENSION” (video)

Para aquellos que van buscando ejercicios nuevos para desarrollar sus tríceps, os presentamos la extensión de tríceps sobre la cabeza (“OH Triceps Extension”).

Además de la gran licitación que le supone al tríceps y el deltoides anterior, la musculatura anti-extensora del Core desarrolla una activación importante, convirtiéndolo en ejercicio muy interesante y en el que sentirás como arden tus brazos.

Recomendaciones a la hora de ejecutarlo:

  • Realizarlo sentado y manteniendo una postura correcta del raquis.
  • Trabajar en tensión constante durante todo el rango de movimiento.
  • Hacerlo al final de la sesión.

 

Esperamos que os haya gustado este post, y podéis dejarnos todas las consultas que necesitéis, así como sugerencias de ejercicios o entrenamientos.

Este 25 y 26 de Marzo realizamos nuestros I International Meeting Point de Entrenamiento Personal que acogerá a los mejores profesionales des país en el ámbito del entrenamiento físico y salud.

Os dejamos enlace a nuestro artículo: Ensa International Meeting Point

Ensa sport IMP cartel

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

entrenamiento embarazocambia de entrenador