#Friday Favourites 6

Buenos días! Hoy es San Viernes y como tal, otra entrega de mis Friday Favourites!

Como sabéis estoy encaminando esta sección al entrenamiento orientado a la mejora de la fuerza, así que sin más dilación, empezamos!

En el blog de ENSA SPORT he hablado un poquito sobre el mal uso de los términos más frecuentes en el entrenamiento de fuerza. En mi opinión si queremos entrar en centros de salud y colaborar a nivel global con médicos, fisios y demás profesionales de la salud, lo primero que tenemos que hacer es ser muy pulcros en nuestro lenguaje. A continuacón te dejamos el enlace al post: ¿EXPRESAS A TUS ENTRENADOS LO QUE REALMENTE QUIERES DECIR?

Esta vez también me he acercado por los mundos de Twitter y rescatado un par de post muy interesantes:

  1. Yann Le Meur, doctor en fisiología del ejercicio, desde hace un par de años se ha vuelto muy popular en redes sociales gracias a sus revisiones de artículos, los cuales convierte a infografías en Twitter, que son muy destacadas debido tanto por su excelente contenido como por el diseño gráfico inmejorable. Recomiendo totalmente que estéis atentos a sus publicaciones y si alguno puede, que se pase por el February Fitness León, donde estará como ponente (para mi va a ser un inmenso placer compartir pupitre con docentes de semejante nivel). Esta semana ha subido un par de infografías interesantísimas:
  • Claves para mejorar tu potencia.
  • Respuesta y recuperación tras el entrenamiento orientado a la mejora de la fuerza máxima.

Aquí os dejo su twitter y su blog:

https://twitter.com/YLMSportScience

http://ylmsportscience.blogspot.com.es/

  1. Mi amigo Ángel Aceña, compartió un artículo muy interesante sobre como determinar la carga de entrenamiento óptima en el jump squat, antes se hacía siguiendo el 1RM (gold standar), pero ya sabemos los problemas que ocasiona utilizar este método, así que optemos por la velocidad!

¿Qué novedades hay por blogs y Facebook?entrenamiento de fuerza y la osteoporosis

Carlos RL ha compartido una review muy interesante sobre el entrenamiento de fuerza en corredores y su efecto en la economía de carrera

En el blog de Balance Sport Clinic, Álvaro Asensio nos deja una publicación interesantísima sobre el entrenamiento de fuerza y la osteoporosis, clave en el mantenimiento de la DMO (densidad mineral ósea), aquí os dejo la publicación:

¿Aún realizas elevaciones frontales tal y como las hacía Arnold? Seguro que existen ejercicios que vayan orientados a la misma zona anatómica pero que comprometa menos el espacio subacromial ¿no?. Hector García propone esta modificación más que recomendable aquí.

elevaciones frontales

Además de la mejora de la fuerza, muchos usuarios de gimnasios y salas de entrenamiento personal, les gustaría tener aumento de la sección trasversal del músculo, más conocido como hipertrofia. La literatura nos dice que esta es una adaptación del propio entrenamiento orientado a la mejora de la fuerza, pero desde hace más de 50 años, son muchos los métodos de entrenamiento cuyo objetivo es la estética. Iniciado por los culturistas, ahora son métodos utilizados en multitud de salas, pero ¿realmente conocemos las respuestas que provocan este tipo de entrenamiento? ¿Sabríamos interpretarla? ¿Podríamos modificar la dosis de entrenamiento para provocar una mayor producción de alguna de ellas?

Excelente post de Juan Ramón Heredia.

hipertrofia

Además, a principio de semana dejó otro post sobre el tiempo bajo tensión, esa variable FUNDAMENTAL en el entrenamiento de fuerza e hipertrofia… ¿o no?

Entrenamiento fuerza

Además mi amigo José Diaz, entrenador de FIDIAS, ha escrito un artículo muy interesante sobre los 5 movimientos básicos para el entrenamiento de la fuerza.

No quiero acabar la semana sin hablar un poquito del press de banca, Fernando Martín esta semana nos habla sobre las intensidades óptimas para la mejora de la fuerza en este ejercicio, ¿y tú, con qué cargas entrenas?

press de banca

Por último no puedo más que agradecer a Ibai López su visita por las instalaciones de ENSA SPORT. Además durante esta mañana va a impartir una clase de la espalda con nuestros entrenados y entrenadores, menudo LUJO!!!!

Estoy impaciente por ponerme en sus manos!!!

Desde Ensa Sport les deseamos que tengan un Feliz viernes y pasen un buen puente!!

Recommended Posts

Leave a Comment

fuerza para triatlónejercicios básicos ZONA LUMBAR 10