LOS 5 BENEFICIOS DE ENTRENAR EN GRUPOS REDUCIDOS

¿Te has planteado alguna vez entrenar en grupos reducidos de entrenamiento? A continuación te mostramos 5 beneficios de entrenar en grupos reducidos de entrenamiento.

Seguramente si estás leyendo este artículo, supongo que realizas ejercicio habitualmente, que disfrutas con ello y puede que hasta en algún momento te hayas planteado contratar los servicios de un entrenador en algún momento de tu vida para que te diseñe un buen programa con el fin de mejorar tu objetivo deportivo.

Hay muchísimos beneficios de contratar un entrenador cualificado en embarazo y post-parto para estas etapas, tanto en entrenamientos 1:1 como en grupo reducido (no más de 10-12 usuarios, porque el entrenador no tendría capacidad ni rigor suficientes para atender a 30).

En mi opinión, la opción de entrenar en grupos reducidos es perfecta, además de ser una forma diferente de hacer ejercicio, es una manera mucho más económica de trabajar con un especialista.

En la siguiente infografía os mostramos las ventajas de participar en grupos reducidos:

infografi_a_Mer

  1. MAYOR MOTIVACIÓN: El hecho de sentir permanencia con un grupo hace que la motivación aumente, ya que cada uno de los miembros se unirán para alcanzar objetivos individuales y de grupo. Cada participante se sentirá con un mayor compromiso para la meta final del equipo.
  1. COMPONENTE SOCIAL: En los grupos el ambiente es mucho más distendido, las personas interaccionan entre sí, se ríen más, comparten experiencias y se puede llegar a crear una atmósfera que aumente el estado de ánimo de las participantes. En este punto la experiencia me ha hecho darme cuenta que compartir intereses similares y objetivos, como puede ser el de estar embarazada o ser madres y hablar sobre las crianzas de los bebés hace que se creen fuertes lazos de amistad, que por supuesto esto hace que aumente la adherencia al ejercicio. Cuando las personas que participan en un programa de entrenamiento en grupo se dan cuenta de que si fallan a sus clases muchas veces el grupo irá más despacio hacia sus objetivos, por lo tanto, evitarán no faltar.
  1. RENTABILIDAD ECONÓMICA: Es mucho más accesible que un entrenamiento personal, las posibilidades de aumentar el número de personas a las que entrenar son mayores si los precios son más bajos. Un grupo es el medio perfecto para ello.
  1. OPTIMIZAR EL TIEMPO DE ENTRENAMIENTO: Aprovecharás mejor tu tiempo para entrenar y el tiempo útil aumentará, no sabes cuánto pueden dar de sí 45 minutos…
  1. SINERGIA: La DRAE nos define la sinergia o propiedad emergente como “La acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”.

Frase típica de la psicología Gestalt, es decir, cada parte tiene sus propiedades individuales, pero al formar un todo, éste, tiene propiedades distintas de las que tenían sus partes que lo integran.

Al sumar todos los puntos mencionados anteriormente los beneficios son mucho mayores que realizar la práctica de ejercicio individualmente, tanto para el entrenador/a como para los participantes del grupo obtendrán mayores mejoras de lo que pudiera obtener por separado. La suma de todos los componentes del grupo hará que los objetivos alcanzados sean mucho mayores que los obtenidos de forma individual y la experiencia mucho más enriquecedora desde todos los puntos de vista.

En Ensa Sport te ofrecemos 4 opciones diferentes de grupos:

GRUPOS DE EMBARAZO                              Artículo embarazo y post-part

GRUPOS DE POSTPARTO                              Artículo embarazo y post-parto

GRUPOS DE ESCUELA DE LA ESPALDA   Artículo de ejercícios desaconsejados para la espalda

GRUPOS DE PREP. FISICA PADEL               Artículo el jugador de padel: ¡Stop lesiones!

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Vente a una clase gratuita y pruébanos, nosotros nos encargaremos de todo lo demás…

Si eres un especialista del entrenamiento deportivo y estás pensado en abrir un grupo de entrenamiento reducido no dejes de leer el siguiente artículo. (proximamente)

Bibliografía:

http://www.ptonthenet.com/articles/the-dos-and-donts-of-group-personal-training-3784#sthash.1OwHgTbi.dpuf

http://www.ptonthenet.com/articles/group-training-dos-and-donts-2443#sthash.GC7Sp6DU.dpuf

http://www.ptonthenet.com/articles/personalization-in-group-training-3783#sthash.qFu1VVtO.dpuf

http://www.ptonthenet.com/articles/how-to-design-small-group-training-programs-3408#sth

Recommended Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Friday favourites