GONZALO LEAL MONTERO. COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO

Mañana comienza en el Club de Golf La Cañada la 98 edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, y se celebra hasta el domingo 22 de noviembre en el campo al que pertenece el último ganador del torneo, en este caso, de nuevo en el Campo Municipal de Golf La Cañada.

En él, participa Gonzalo Leal Montero, nuestra joven promesa del golf sevillano. El cual cuenta con los servicios de Ensa Sport para llevar toda su preparación física y que tenga las mejores condiciones para alcanzar un alto rendimiento en sus competiciones.

Gonzalo nació en Sevilla el 13 de junio del 2000, y pertenece al Real Club de Golf de Sevilla. Este Jugador de gran calidad, a pesar de su corta edad, acumula ya un palmarés más que notable, entre otros,  Subcampeón de España individual en el Campeonato de España Alevín en el año 2012 en la Manga del Mar Menor y Campeón de España por federaciones autonómicas en el interterritorial celebrado en el mes de octubre del 2013 en La Rioja .

Nos alegramos de que confíe en nuestro equipo, altamente cualificado, para llevar su preparación y conseguir los logros esperados en su carrera profesional.

EL TORNEO

El torneo ha sido presentado por el presidente del Club de Golf La Cañada, José Chapaza, junto a la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena; Pablo Macilla, de la Federación Española de Golf y director del torneo; el concejal de Deportes, Antonio Navas, y el tte de alcalde la zona, Oscar Ledesma.

La cita es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2016 y para el Ranking Nacional Boy 2016. Además, la Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima”.

Para saber un poco más:

La Copa Nacional Puerta de Hierro fue donada e instituida en el año 1915 por el Excmo. Sr. Conde de la Cimera. Cada participante representará a un campo español en juego debidamente homologado del que sea socio o federado con un mínimo de un año de antigüedad. Los federados independientes representarán a su Federación Autonómica. Cada año se disputará la Copa en el Club representado por el último ganador. Caso de que el ganador sea socio de más de un Club, deberá comunicar por cual Club juega antes del comienzo de la prueba, no aceptándose posteriores rectificaciones. En caso de que el ganador sea un jugador federado independiente, será la Federación Autonómica correspondiente la que nombre un campo de su territorial para que se dispute la copa. Para poder organizar en sus instalaciones la Copa Nacional Puerta de Hierro, el club deberá tener un recorrido de al menos 18 hoyos y con un valor de campo mínimo, homologado por la R.F.E.G., de 70.

Participan los 64 Jugadores con hándicap exacto más bajo, entre ellos Gonzalo Leal con hándicap -2,1 en la categoría de cadete.

Se jugará bajo la modalidad de Match Play Scratch (barras blancas), sin clasificación previa. El cuadro de Match lo establecerá el Comité de la Prueba por sorteo, con dos cabezas de serie.

Cada eliminatoria se disputará sobre 18 hoyos, excepto la final que será sobre 36 hoyos. Se disputarán 2 eliminatorias por día y la final será en un sólo día, donde  se disputarán 36 hoyos.

TROFEOS

La Copa Challenge, donada por el Excmo. Sr. Conde de la Cimera, quedará en depósito del Club al que represente el ganador hasta la próxima edición, grabándose en la peana el nombre del ganador y el Club donde se jugó. El ganador de cada edición recibirá una copa de plata reproducción de la Copa Challenge, cuya adquisición correrá a cargo del Club organizador. El finalista recibirá un obsequio que acredite tal condición.

PALMARÉS DE GONZALO LEAL

Tercer clasificado en el Campeonato de España interclubes celebrado en el campo malagueño de Guadalorce en el mes de agosto del 2013.

Campeón de Andalucía en el interclubes de Andalucía celebrado en la Cañada en septiembre de 2013.

Ha sido incluido en el grupo de trabajo de tecnificación de la RFEG para el año 2014, junto a dos Jugadores de su misma edad de toda España.

Actualmente, fue designado como integrante del nuevo Centro de Tecnificación de Golf creado en el Club la Cañada, bajo la supervisión de la Real Federación Andaluza de Golf y el CSD.

En abril del 2014 , se proclama SUBCAMPEÓN de España SUB-16 en La Cala Resort (Málaga) a la edad de 13 años.

En Junio de 2014 , se proclama CAMPEÓN de España infantil SUB-14, en La Manga Golf (Murcia)

10º puesto en la Reid Trophy 2014, Enville G.C. (Inglaterra) del 5 al 7 de agosto.

Participante en la Concentración Juvenil en Campos Links Británicas 2014 organizada por la RFEG. North Berwick (Escocia). 24 al 29 de agosto

3º en el Evian Championship Junior Cup 2014 que se celebró en el Evian Resort Golf Club (Francia) los días 16 y 17 de septiembre.

IMG_4466

IMG_4465

Desde Ensa Sport haremos un seguimiento de la trayectoria de este gran jugador, y participación en el campeonato.

http://www.ensasport.com/

http://www.rfegolf.es

Recommended Posts

Leave a Comment