DIFERENCIAS ENTRENAMIENTO HIIT VS HIT

DIFERENCIAS ENTRE UN ENTRENAMIENTO HIIT VS HIT

Entrenamiento de Intensidad es el único término en común que tienen entrenamiento HIIT y entrenamiento HIT, tan diferentes entre sí, pero con tanta similitud entre sus nombres.

hiit y hit

Ambas denominaciones surgen del movimiento que se inicia en la década de los 70 y 80 con estudios pioneros que proponían la adecuada utilización de la intensidad en el entrenamiento para mejorar la salud y disminuir las patologías. No es hasta los 2000 cuando se comienza acuñar los términos entrenamiento HIIT e HIT y se desarrolla toda una ciencia en torno a estos formatos.

En la actualidad el término HIIT se ha impuesto como uno de los métodos de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad más utilizados en el ámbito del fitness y el deporte en general. Mientras que el HIT ha quedado relegado a un plano más específico fomentado por el mundo del culturismo.

 

El HIT (High Intensity Training)

Este entrenamiento de alta intensidad, al contrario de lo que todo el mundo piensa, es un sistema de entrenamiento que busca el aumento de masa muscular mediante el entrenamiento de alta intensidad, que traducido al mundo de la fuerza, sería el entrenamiento hasta el fallo. Su ámbito de actuación lo situaríamos en el culturismo.

Todo ello, provoca una gran fatiga local. Incapacitando al músculo o grupo muscular de realizar alguna serie más y dejando la estructura muy saturada.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta en la realización de este método de entrenamiento es la eficiencia técnica del movimiento. Ya que tratándose de un método de alta intensidad provoca adaptaciones fisiológicas que llevan al cuerpo a un alto estrés debido a la gran tensión mecánica producida por la movilización de la carga.

 

El HIIT (High Intensity Interval Training).

Se trata de un método de entrenamiento interválico de alta intensidad que asegura una pérdida de grasa en la mitad de tiempo que haciendo un método continuo

El auge de la filosofía de vida activa; la pérdida de peso y grasa; y la reducción de posibilidades de entrenamiento debido al estrés diario de la vida laboral ha provocado el éxito de la rutina de entrenamiento HIIT.

Se convierte en la ecuación perfecta para las personas que quieren mejorar su composición corporal pero carecen de tiempo. La ratio de gasto/beneficio se transforma en positivo.

Este método consiste en la alta implicación del sistema cardiovascular con periodos de trabajo breves y muy intensos con fases de descanso programados en función de nuestro objetivo, es decir, por INTERVALOS.

Todo ello, ha conseguido la implantación de sistemas de entrenamiento HIIT basados en la evidencia desde el más alto rendimiento hasta la inclusión en los centros deportivos y gimnasios que diseñan sus propias rutinas de trabajo HIIT de 30 minutos. Siendo el Crossfit uno de los sectores que más han aprovechado este “boom” para hacerse mundialmente conocido

diferencias del hit hiit. blog ensa sport

 

En esencia, ahora que ya sabemos qué diferencias existen; lo único que tenemos que elegir es qué objetivo deseamos y en función del objetivo realizar un entrenamiento u otro. Sea cual sea tu objetivo, aquí tienes herramientas para conocer ambos métodos de Entrenamiento.

Nuestros entrenadores personales son expertos en este tipo de entrenamientos y la consecución de resultados de forma segura y eficiente. Si estás interesado/a en empezar un programa de entrenamiento, o simplemente buscas algo diferente enfocado a resultados, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes tu caso, nuestros entrenadores personales de Ensa Sport estarán encantados de ayudarte.

 

autor articulo diferencias del hiit y hit para el blog de ensa sport

Aitor Martin. Entrenador Personal de Ensa Sport en Sevilla 

Recommended Posts

Leave a Comment

osteoporosis